ORGANIZACIONES DE JUNTAS VECINALES DE TRINIDAD EXPRESAN APOYO AL GOBERNADOR INDIGENA FANOR AMAPO

ORGANIZACIONES DE JUNTAS VECINALES DE TRINIDAD EXPRESAN APOYO AL GOBERNADOR INDIGENA FANOR AMAPO

En inmediaciones de la plaza principal de la ciudad de Trinidad, en horas de la mañana del pasado martes, en conferencia de prensa, organizaciones vecinales expresaron su respaldo al gobernador Fanor Amapo, en el marco de la crisis de gobernabilidad que afecta a esta entidad estatal.

En la mencionada conferencia de prensa, la Presidenta de Junta Vecinal Emamuel, Celina Carrizo Cespedes, expresó que vienen a apoyar al hermano gobernador Fanor Amapo Yubanera, en el entendido que es una injusticia la se esta cometiendo en contra de un indígena.

«Es injusto que le estén haciendo tanta cosa, son las personas que tienen plata, las que siempre quieren humillar al pobre, al campesino, al indigena, injustamente, es por eso qué nosotros estamos apoyando como junta vecinal y estaremos ahí hasta que el vuelva a la Gobernación». Sostuvo.

Por otro lado, representantes de la junta vecinal 21 de enero, sostuvieron: «por motivo que se han paralizado los trabajos por la pandemia de corona virus, por qué no podemos ni trabajar, en la cual a través de su autoridad (del gobernador) se estaba dando la atención necesaria para las personas más necesitada, servicio de agua potable y alimento en nuestra junta vecinal. Ahora ya no contamos con recursos para sobre vivir y el agüita en especial para nuestros hijos.

«Nos encontramos aquí en la plaza principal, apoyando a los hermanos indígenas y campesino, espero que haya una pronta solución porque no podemos trabajar, ya no tenemos nada, venimos a dar el apoyo a nuestros hermanos indígenas». Sostuvo un dirigente vecinal.

«La vigilia continúa de manera voluntaria, nadie nos obliga, así estaremos exigiendo ya una pronta solución», concluyó.

Via CPIB Indígena TRINIDAD/04/08/2020

PROGRAMA HILANDO JUNTOS